OHYO QUERÍA SER FILOSOFO PERO LO DISUADIÓ UN TÍO MARINERO ADEPTO A LAS DOCTRINAS DE OMAR KHAYAN, O A SU FORMA DE VIDA. AL TÍO LO INGRESARON TEMPRANAMENTE EN UN ASILO PARA ALCOHÓLICOS CRÓNICOS. EL SOBRINO SE HIZO A LA MAR POR NO SEGUIR SU EJEMPLO Y VISITÓ LUGARES MÍTICOS Y FABULOSOS COMO CATAY, CIPANGO Y UN SITIO EN EL MEDIO DEL PLANETA QUE NO TIENE NOMBRE PERO BRINDA AL VIAJERO BONITAS VISTAS ADECUADAS PARA ALMANAQUES QUE NO LLEVEN PATÍTOS.
EN AQUELLOS DISTANTES PARAJES APRENDIÓ OHYO A VERSIFICAR Y PUSO SU EMPEÑO EN CREAR HAIKUS, QUE HABÍA OÍDO RECITAR A UN VIEJO CIEGO EN UN BURDEL DE MALABAR. AQUELLOS SINGULARES POEMAS JAPONESES, SIN RIMA Y CON MÉTRICA DE CINCO SIETE CINCO, (QUE LOS CLUBES DE FÚTBOL JAPONESES UTILIZAN TAMBIÉN PARA LAS FORMACIONES DE SUS EQUIPOS APROVECHANDO QUE AL OJO INEXPERTO OCCIDENTAL SE LE ESCAPAN LOS MATICES FACIALES DEL ORIENTE, Y POR EL QUE LUEGO SUFREN DESCALIFICACIONES PORQUE LES SOBRAN SEIS JUGADORES), LO APASIONARON Y LE ABRIERON EL ALMA A UN TIPO DE BELLEZA QUE DESCONOCÍA.
LOS PRIMEROS INTENTOS DE OHYO CON LOS HAIKUS SON POBRES Y DEFICIENTES:
SE OYÓ UN PEDUTO
EN EL BAÑO DEL PARQUE
ALGO CAÍA
PERO OHYO SABIA QUE EN EL LARGO CAMINO DEL HAIKU NO ES SABIO EL QUE LLEGA PRIMERO AL ALMA, SINO EL QUE SE DEMORA RECREANDO EL PAISAJE Y VERSIFICANDOLO HASTA DAR CON ALGO CERCANO A LA BELLEZA.
HAIKU POBRE ES
VULGAR Y DESPROLIJO
VIENE DE OHYO.
ENTRE UNO Y OTRO SE APRECIA UN CRECIMIENTO, UNA PREOCUPACIÓN ÉTICA Y ESTÉTICA POR LA OBRA.
ENTRE UNO Y OTRO HAY UNA DIFERENCIA DE VEINTE AÑOS.
CRÍTICOS HAY QUE DIRÍAN QUE EL ÚLTIMO ES PERFECTO PORQUE MUESTRA UN SENDERO QUE COMIENZA EN SOBERBIA Y TERMINA EN LA NADA.
DESGRACIADAMENTE EL SEGUNDO HAIKU NO ES DE OHYO, SINO DE LA MUJER DEL PRESIDENTE DE LA CASA DE LA AMISTAD TERRESTRE-HERCULOBULUSIANA, QUIEN PROVEÍA DE PAPEL A OHYO. Y TAMBIÉN DE SEXO.
OHYO SE DEVANÓ LOS SESOS INTENTANDO ENCONTRAR EL HAIKU QUE AUNARA ARMONÍA, GRACIA, BELLEZA Y EMOCIÓN.
NO LO LOGRÓ.
SUS INTENTOS SOLO LE HABILITARON UN LUGAR ENTRE LAS MAYORES CAGADAS CULTURALES DE SU ÉPOCA.
PERO AQUELLO NO LO DESANIMO NI LE HIZO DESISTIR DE SU PROPÓSITO.
A LOS 64 AÑOS OHYO HABÍA ESCRITO APROXIMADAMENTE UNOS 109876 HAIKUS, SIN CONTAR LOS QUE HABÍA HECHO BORRACHO O HABÍA EXTRAVIADO. DE ESOS 109876 HAIKUS, SOLO DOS POSEEN ALGÚN VALOR POÉTICO. LOS DEMÁS VARIACIONES DE UN MISMO TEMA ESCATOLÓGICO, ENCANTARON AL MAGNATE DE LOS CARAMELOS, ROBERTES FRISURAY, QUIEN SE LOS COMPRÓ TODOS POR UNA CANTIDAD NO SUPERIOR A LOS TRES MIL EUROS.
LOS HAYKUS DE OHYO SE HICIERON POPULARES, PERO NO DE LA FORMA QUE QUERÍA SU HAIJIN. LOS COREABAN LOS NIÑOS DE PRIMARIA DE CLASE ALTA, LOS RIDICULIZABAN LOS DEMÁS NIÑOS, LOS ODIABAN LAS MADRES CANSADAS DE BATALLAR CON SUS PÁRVULOS Y LOS PADRES DE FAMILIA QUE VOLVÍAN A SU CASA DESPUÉS DE UN DIA AGOTADOR DE TRABAJO.
LOS CARAMELOS FRISURAY NO BRINDARON FAMA A OHYO NI LO HICIERON RICO.
TODOS LOS ODIABAN POR IGUAL.
AMARGADO Y RESENTIDO POR UN MUNDO EN EL QUE NIÑOS FIFÍS COREABAN SUS HAIKUS CON VOZ AGUDA, OHYO BUSCÓ EL FINAL A LOS 87 AÑOS, ATRAGANTADO CON UNO DE ESOS CARAMELOS.
A SU LADO, EN EL SUELO, EL PAPEL DESPLEGADO LLENO DE PEGOTE LE BRINDABA UN HOMENAJE PÓSTUMO:
SI LLEGAS TARDE
NO ME GUARDES ASADO
TEMO A LA MUERTE
EN AQUELLOS DISTANTES PARAJES APRENDIÓ OHYO A VERSIFICAR Y PUSO SU EMPEÑO EN CREAR HAIKUS, QUE HABÍA OÍDO RECITAR A UN VIEJO CIEGO EN UN BURDEL DE MALABAR. AQUELLOS SINGULARES POEMAS JAPONESES, SIN RIMA Y CON MÉTRICA DE CINCO SIETE CINCO, (QUE LOS CLUBES DE FÚTBOL JAPONESES UTILIZAN TAMBIÉN PARA LAS FORMACIONES DE SUS EQUIPOS APROVECHANDO QUE AL OJO INEXPERTO OCCIDENTAL SE LE ESCAPAN LOS MATICES FACIALES DEL ORIENTE, Y POR EL QUE LUEGO SUFREN DESCALIFICACIONES PORQUE LES SOBRAN SEIS JUGADORES), LO APASIONARON Y LE ABRIERON EL ALMA A UN TIPO DE BELLEZA QUE DESCONOCÍA.
LOS PRIMEROS INTENTOS DE OHYO CON LOS HAIKUS SON POBRES Y DEFICIENTES:
SE OYÓ UN PEDUTO
EN EL BAÑO DEL PARQUE
ALGO CAÍA
PERO OHYO SABIA QUE EN EL LARGO CAMINO DEL HAIKU NO ES SABIO EL QUE LLEGA PRIMERO AL ALMA, SINO EL QUE SE DEMORA RECREANDO EL PAISAJE Y VERSIFICANDOLO HASTA DAR CON ALGO CERCANO A LA BELLEZA.
HAIKU POBRE ES
VULGAR Y DESPROLIJO
VIENE DE OHYO.
ENTRE UNO Y OTRO SE APRECIA UN CRECIMIENTO, UNA PREOCUPACIÓN ÉTICA Y ESTÉTICA POR LA OBRA.
ENTRE UNO Y OTRO HAY UNA DIFERENCIA DE VEINTE AÑOS.
CRÍTICOS HAY QUE DIRÍAN QUE EL ÚLTIMO ES PERFECTO PORQUE MUESTRA UN SENDERO QUE COMIENZA EN SOBERBIA Y TERMINA EN LA NADA.
DESGRACIADAMENTE EL SEGUNDO HAIKU NO ES DE OHYO, SINO DE LA MUJER DEL PRESIDENTE DE LA CASA DE LA AMISTAD TERRESTRE-HERCULOBULUSIANA, QUIEN PROVEÍA DE PAPEL A OHYO. Y TAMBIÉN DE SEXO.
OHYO SE DEVANÓ LOS SESOS INTENTANDO ENCONTRAR EL HAIKU QUE AUNARA ARMONÍA, GRACIA, BELLEZA Y EMOCIÓN.
NO LO LOGRÓ.
SUS INTENTOS SOLO LE HABILITARON UN LUGAR ENTRE LAS MAYORES CAGADAS CULTURALES DE SU ÉPOCA.
PERO AQUELLO NO LO DESANIMO NI LE HIZO DESISTIR DE SU PROPÓSITO.
A LOS 64 AÑOS OHYO HABÍA ESCRITO APROXIMADAMENTE UNOS 109876 HAIKUS, SIN CONTAR LOS QUE HABÍA HECHO BORRACHO O HABÍA EXTRAVIADO. DE ESOS 109876 HAIKUS, SOLO DOS POSEEN ALGÚN VALOR POÉTICO. LOS DEMÁS VARIACIONES DE UN MISMO TEMA ESCATOLÓGICO, ENCANTARON AL MAGNATE DE LOS CARAMELOS, ROBERTES FRISURAY, QUIEN SE LOS COMPRÓ TODOS POR UNA CANTIDAD NO SUPERIOR A LOS TRES MIL EUROS.
LOS HAYKUS DE OHYO SE HICIERON POPULARES, PERO NO DE LA FORMA QUE QUERÍA SU HAIJIN. LOS COREABAN LOS NIÑOS DE PRIMARIA DE CLASE ALTA, LOS RIDICULIZABAN LOS DEMÁS NIÑOS, LOS ODIABAN LAS MADRES CANSADAS DE BATALLAR CON SUS PÁRVULOS Y LOS PADRES DE FAMILIA QUE VOLVÍAN A SU CASA DESPUÉS DE UN DIA AGOTADOR DE TRABAJO.
LOS CARAMELOS FRISURAY NO BRINDARON FAMA A OHYO NI LO HICIERON RICO.
TODOS LOS ODIABAN POR IGUAL.
AMARGADO Y RESENTIDO POR UN MUNDO EN EL QUE NIÑOS FIFÍS COREABAN SUS HAIKUS CON VOZ AGUDA, OHYO BUSCÓ EL FINAL A LOS 87 AÑOS, ATRAGANTADO CON UNO DE ESOS CARAMELOS.
A SU LADO, EN EL SUELO, EL PAPEL DESPLEGADO LLENO DE PEGOTE LE BRINDABA UN HOMENAJE PÓSTUMO:
SI LLEGAS TARDE
NO ME GUARDES ASADO
TEMO A LA MUERTE
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