Ir al contenido principal

LA SUPERFICIE DE LA BABA(POR LARRI)

Yo sé que hay sujetos que no se suben a las buses cuando vienen con más de tres personas y despues llegan cansados a sus casas del suburbio, suenan horribles canciones en la radio y el vecino que no ha aprendido a hablar, perpetuando el obtusismo de sus padres, habla del futbol, menosprecia ese noble deporte con sus palabras que indican que no ha jugado jamás. No señor, le dije, el tiempo no sería tiempo si tuviera un mantel como corbata como le pasa al hijo de los sister cuaster, perdidas glorias de la caducidad con aliento a fluor, pero no dentifrico, dentifrico nunca, siempre cafe, o materias aledañas, sino de tubo fluorescente(ese fakir que se tragaba los cristales murio anoche, por una cracajada le salio afuera la iluminancia).A que puedo ser Joyce?, te juego mi albun de figuritas con los campeones de la oratoria en le que me falta Demostenes y la dificil, la piedra. o Switff, suif Garcia, mi querido muñeco pepelepepe consistentes barbas con las huellas de no haber dormido en años, en siglos, en descansos de la inquisición de esos que te sacaban de la tierra para molestarte tipos viles, males voy a rimar en los condales. me preguntan si como choripán, me ven orar, pero no de orar a los dioses, orar de la oratoria, de la techne y me jusgan incompatible con el pasatiempo favorito de las mandibulas de un criollo dondequiera que estés noble vacuno caeras en mis garras...Leoncitos a mi y a estas horacio leyendo el diario sin ayudar...
(NOTA DEL EDITOR): LARRI ES EL GUIONISTA PRINCIPAL DE LOS FILMS DE PEPO BAARRIGAN, QUIEN SE ENCUENTRA EN ESTOS MOMENTOS RODANDO UNA ADAPTACIÓN DE "EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS" DE CONRAD. LE HEMOS PERMITIDO EXPLAYARSE AQUI PORQUE AMENAZABA CON ARROJAR NUESTRO ROBOT POETA MODELO BAUDELAIRE POR LA VENTANA SOBRE LA CABEZA DE UN CALVO QUE CUATRO PISOS MAS ABAJOS SILBA UNO DE LOS IMPROMPTUS DE SCHUBERT.
SEPAN DISCULPAR LAS PALABRAS DE ESTE DELIRANTE, PERO NO PODEMOS PERMITIRNOS EL LUJO DE PAGAR OTRO MODELO BAUDELAIRE.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Larri tiene un gran potencial para la pavada
Anónimo ha dicho que…
el principio de lo que dice Larri me hace acordar a un cuento de Cortazar donde el protagonista se sube a un autobus que lleva gente muerta al cementerio, o algo parecido...

Entradas populares de este blog

JORGE LUIS OSCAR BORGES WILDE - Por el Doctor Coleri.

NOTA DEL EDITOR: El doctor Coleri escribe siempre en mayúscula. Es un inconveniente, una molestia y un defecto que nuestro colaborador tiene. Según parece, el hombre piensa que así enfatiza sus opiniones. Sepan ustedes disculpar. LO HE LEÍDO EN EL PERIODICO. HAN SACADO AL MERCADO LA ENCICLOPEDIA BORGES,  DICHOS Y DECIRES DEL ACASO MÁS GRANDE DE LOS ESCRITORES QUE HA TENIDO LA AJETREADA REPÚBLICA ARGENTINA.  ESTA NUEVA INTENTONA DE LLEVAR A BORGES AL GRAN PUBLICO ME SUENA A FRACASO. QUIENES HEMOS LEÍDO A BORGES CON DEVOCIÓN SABEMOS LO DISPARES Y EQUIVOCADAS QUE HAN SIDO SUS PALABRAS ORALES, AFECTADAS DE UN MUNDO COTIDIANO QUE NO RECONOCÍA Y AL QUE CASI NO PERTENECÍA ,  LO GENIALES QUE HAN SIDO SUS MUNDOS, SUS TRANSLACIONES EN EL ESPACIO/TIEMPO DE LA FANTASÍA , SUS TORTURADOS SERES POBLADORES DE CUENTOS Y DE PÁRRAFOS MEMORABLES.  RÍGIDA ENTRE LAS FLORES LA DEJE, PERFECCIONANDO SU DESDEN POR LA MUERTE,  DICE EL PERSONAJE BORGES , AL SALIR DEL VELATORIO DE ADELINA VILLAR , EN  E

EL EXTRAÑO CASO DEL NIETO DE CHARLES ATLAS

Todos hemos crecido leyendo revistas en donde se publicitaba el método Charles Atlas, para deshacernos de los forzudos que en la playa molestaban a nuestra chica y se burlaban de nuestro esmirriado físico. El mismo Atlas fue un pobre esmirriado al que los demás le pegaban y por eso desarrolló su famoso método, que compraron mas de 6.000.000 millones de personas. Pero con el curso y los ejercicios de musculación no bastaba. Era necesario además la construcción de un férreo carácter. Carácter  del que abundaba quien fuera considerado el hombre mejor desarrollado del año 1922. . En los tiempos que corren Pocas personas conocen a Charles Atlas. Pero su legado pervive. El energúmeno que vemos en la imagen a la derecha no es otro que Yanino Ismael Atlas Saldivar, nieto no reconocido del cultor culturista que se empeña en retomar la senda emprendida por su abuelo, desde un pequeño gimnasio de Burzaco, en busca de una notoriedad y fama que no logra. A simple vista las diferencias

SENAQUARIB TOLESANO, un profeta suburbano

A simple vista parece un muchacho como cualquier otro, uno de esos buscavidas marginales en perpetua lucha contra otros indeseables como el.  Su sonrisa, desgastada por la vida, los excesos y las privaciones(sobre todo de trato odontológico, ya que es hijo de Abogados pero se torció cuando lo echaron del jardin de infantes por repetidor y vago a la edad de 15 años) se endulza cuando recuerda el momento en que supo que era un profeta. "Yo siempre había sido uno de esos tipos comunes, un hombre sencillo  que cada tanto se emborracha y sale a pegarle a algún rico o uno de esos meteretes que se pierden en los barrios en busca de nuevas experiencias, vamos, lo normal, o sease. Pero aquella noche me tocó recibir a mi. Unos que me la tenia jurada me agarraron a la salida de un boliche y me dieron biaba con caldo. Y entonces, tendido sobre un charco, con la jeta para chiflar monos fue cuando tuve mi primera visión". Asi lo narra este hombre, que vaticina lo que nos espera, una suert