Ir al contenido principal

ESTAMOS DE VUELTA


Este humilde espacio dedicado la reflexión y al payaserio estuvo cerrado mucho tiempo. La redacción virtual donde desarrollamos nuestra pobre labor estaba en medio de un barrio frecuentado por lo general por bohemios, estafadores, sujetos de configuracion cretinoide, perdedores y mondongueros aficionados a las albóndigas. Pero tuvimos que invernar, golpeando desesperadamente la puerta del bunker de Rogelio Paranoide, cuando las calles se llenaron de pandillas filosóficas directamente enfrentadas entre si.
Las aceras eran un caos. Por entre los rescoldos humeantes de los escolios y los silogismos, esforzados combatientes de la mente se propinaban conceptos, monadas y asersiones agonizando de puro peripatetismo. Una facción, próxima a los desviados pensamientos del paraguayo Borelio, peluquero y caletreador al por mayor, logró poner de su lado a la estatua animada de Ken Follet, que sembraba el pavor leyendo en voz alta parrafos enteros del escribidor.
Para colmo de males algunos adeptos a la cosmogonia de Vladimiro Kasansaski, filosofo a domicilio y adlater de las clases obreras, andaban repartiendo señaladores mortales con parrafos de Cohelo.
Las fuerzas del orden habian desistido de entrar a confrontar, basicamente porque no podian competir contra los pandilleros con sus mismas armas.
Entonces, cuando la situacion era desesperada surgió de las profundidades del suburbio una humilde abuela que se cargó ella sola a todos esos diletantes babiecones a los que tanto miedo teniamos.
La abuela estaba cargada de oraciones y ensalmos magicos que vaciaron las calles de pitagoricos, Leibnianos, y barriobajeros del pensamiento.
"Vayase pa las casas mierda" gritaba la señora o "vayan a trabajar al puerto atorrantes", conjuros efectivisimos que contrarestaron todo el ser y lo transformaron en la nada.
Y si hoy estamos aqui, es porque doña Juana asi lo dispuso. Y como queria salir en el blog aqui la ponemos.
Estamos de vuelta.
A ver si nos dejan seguir...

Comentarios

Entradas populares de este blog

JORGE LUIS OSCAR BORGES WILDE - Por el Doctor Coleri.

NOTA DEL EDITOR: El doctor Coleri escribe siempre en mayúscula. Es un inconveniente, una molestia y un defecto que nuestro colaborador tiene. Según parece, el hombre piensa que así enfatiza sus opiniones. Sepan ustedes disculpar. LO HE LEÍDO EN EL PERIODICO. HAN SACADO AL MERCADO LA ENCICLOPEDIA BORGES,  DICHOS Y DECIRES DEL ACASO MÁS GRANDE DE LOS ESCRITORES QUE HA TENIDO LA AJETREADA REPÚBLICA ARGENTINA.  ESTA NUEVA INTENTONA DE LLEVAR A BORGES AL GRAN PUBLICO ME SUENA A FRACASO. QUIENES HEMOS LEÍDO A BORGES CON DEVOCIÓN SABEMOS LO DISPARES Y EQUIVOCADAS QUE HAN SIDO SUS PALABRAS ORALES, AFECTADAS DE UN MUNDO COTIDIANO QUE NO RECONOCÍA Y AL QUE CASI NO PERTENECÍA ,  LO GENIALES QUE HAN SIDO SUS MUNDOS, SUS TRANSLACIONES EN EL ESPACIO/TIEMPO DE LA FANTASÍA , SUS TORTURADOS SERES POBLADORES DE CUENTOS Y DE PÁRRAFOS MEMORABLES.  RÍGIDA ENTRE LAS FLORES LA DEJE, PERFECCIONANDO SU DESDEN POR LA MUERTE,  DICE EL PERSONAJE BORGES , AL SALIR DEL VELATORIO DE ADELINA VILLAR , EN  E

EL EXTRAÑO CASO DEL NIETO DE CHARLES ATLAS

Todos hemos crecido leyendo revistas en donde se publicitaba el método Charles Atlas, para deshacernos de los forzudos que en la playa molestaban a nuestra chica y se burlaban de nuestro esmirriado físico. El mismo Atlas fue un pobre esmirriado al que los demás le pegaban y por eso desarrolló su famoso método, que compraron mas de 6.000.000 millones de personas. Pero con el curso y los ejercicios de musculación no bastaba. Era necesario además la construcción de un férreo carácter. Carácter  del que abundaba quien fuera considerado el hombre mejor desarrollado del año 1922. . En los tiempos que corren Pocas personas conocen a Charles Atlas. Pero su legado pervive. El energúmeno que vemos en la imagen a la derecha no es otro que Yanino Ismael Atlas Saldivar, nieto no reconocido del cultor culturista que se empeña en retomar la senda emprendida por su abuelo, desde un pequeño gimnasio de Burzaco, en busca de una notoriedad y fama que no logra. A simple vista las diferencias

LA DECADENCIA DE LOS DIBUJOS ANIMADOS

Crecí viendo dibujitos mudos. Soy de aquella época en la que uno llegaba del colegio y se sentaba a ver a Tom y Jerry o La pantera rosa y se partía de la risa viendo los incontrolables espasmos y gestos que los bonísimos animadores infundían en sus creaciones.   Pero la historia de la animación parece seguir los derroteros del cine. El paso del cine mudo al sonoro marcó una época y destruyó a grandes del Slapstick . Buster Keaton , el que considero el más grande de todos(con perdón de todos los fanáticos de Chaplin , un tipo al que no le veo la gracia) languideció, igual que Harold Lloyd , Harry Langdon , Larry Semons y demás .  Los dibujitos de ahora son demasiado  elocuentes.  Como nuestra sociedad.   Los animadores parecen suponer que los personajes que no hablan son menos interesantes que otros que dicen a cada momento ocurrencias y boberías  con gestualidad y ademanes al peor estilo Canal Disney . Ya queda feo y patético ver a esos pobres actores Disney hacer gesto