Ir al contenido principal

LA RED SOCIAL DEL FUTURO

Ya lo dijo Jimy Toss *(imitador del eximio cantante uruguayo jaime Ross que no trascendió) en su tema las luces de la compu:
"Todos hemos pasado, alguna alborada, boludeando en la compu que está en la oficina". (* el caso de Jimy es único. Pretendía entrar por la fuerza al club de los 27 cuando tenia 40 años. Además de lerdo era cobarde. Incapaz de suicidarse buscaba las barras bravas y las patotas para que lo ultimaran a golpes.Pero los bravucones solo se contentaban con bajarle dos o tres dientes y quebrarle las piernas. Ahora vive de la caridad publica, pidiendo limosna con un plato en los dientes).
Las redes sociales ganan adeptos. Hay gente que no puede salir a la calle sin comentarlo antes en su red social. Luego cuelga las fotos baratas de lo que cree son aventuras, para que los que lo conocen o lo odian lo defenestren y digan lacónicamente "Esta arruinado".
Pero una red social solo sirve para presumir ante los demás, es un artificio elaborado que nos permite creer en un yo idealizado para mostrar al otro, a aquel que nos conocía hace tiempo y al que la vida alejó naturalmente.
Así lo entienden los hakers de la nueva escuela tecnológica de las redes sociales que desarrollan un programa que antecede y prefigura lo que están haciendo los participantes, mostrando además su intimidad tal cual es.
Me explico. Las redes existentes solo pueden cubrir el pasado inmediato y el presente(vía móvil) de las personas. Así aparecen en los sitios imagenes y vivencias casi, casi en el ahora de los que están conectados.
Lo que los muchachos de la nueva escuela tecnológica se proponen en adelantarse al presente con rápidas vistas en el futuro. Desarrollan una red a la que han apodado Benito(no sabemos si en honor al fantasma o al dictador italiano que fue muerto y colgado de las patas) y que permitirá corregir problemas en el futuro.
Así los mensajes que puede dar la red a sus usuarios serán del tipo "La pandilla de la mano roja está ahora en la puerta de tu casa, sal en calzoncillos por la ventana para salvar tu vida" o "No te molestes en ir al banco a renovar las clausulas del crédito porque los directivos estuvieron hablando entre ellos de tu problema y no solo no te van a conceder nada sino que quedarás en ridículo y volverás humillado a tu posible ex casa. Más tarde agobiado por las deudas decidirás abrir la botella de wisky bueno, pero solo encontraras té que tu hijo puso aquella noche que te fuiste al cine con tu mujer y notaste algo raro, pero intangible en su actitud cuando volviste. A resultas de lo cual decidirás ingresar en el club de los 45(en el que no hay muchos miembros y son poco talentosos). Además mañana contaremos con un miembro menos."
El programa Benito desarrollara el error humano y estimulara los malentendidos para que no digan que las redes sociales cumplen la función de ayuda memoria.Así un mensaje como "hoy es el cumpleaños de Carlitos" será suplantado en Benito por "ayer era el cumpleaños de carlitos y vos te olvidaste, No llames porque va a ser peor".
La red delatará lo que tus amigos de la infancia piensan de verdad de tus fotos. El "a Lolita le gusta tu comentario, o tu foto" será suplantado por un "Lolita piensa que estas hecho un viejo choto" o "Marcelo piensa que tu comentario es típico de un hombre entrado en años al que comienza a fallarle la cabeza y debería preocuparse por su próstata en vez de subir fotos deportivas en las que se le nota el peluquín."
"Pensamos que las redes actuales son falsas, porque dan una imagen que no se corresponde con la realidad". - Dice Toto Chong, desarrollador del filtro de veracidad de Benito - " Eso además de equivocos, provoca decepciones y situaciones que con nuestra red no serán posibles. Nos veremos tal y como somos y eso permitirá dejar de vivir en un mundo de fantasía, creer en nosotros y crecer como personas.No creemos en los avatares, creemos en la superación personal."
Así, es posible que dejemos de depender de las redes y nos relacionemos realmente con los que conocemos, dejando de mofarnos de los que odiamos para una mejor convivencia urbana y ciudadana...

Comentarios

Mujer(la)Barbuda ha dicho que…
JuanInacio, es muy lindo (que suena a Juani, te felicito muy bien tu redacción, ahora hacete una sobre la vaca).
Espero que por lo menos, este te lo va a copiar y pegar Juan Faerman en su próximo Faceboom, y no un mugroso juntapulgas.
David Cotos ha dicho que…
Tienes razón, que tiempos cibernéticos los que vivimos.

Visita mi blog en la sección de cine:
http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

JORGE LUIS OSCAR BORGES WILDE - Por el Doctor Coleri.

NOTA DEL EDITOR: El doctor Coleri escribe siempre en mayúscula. Es un inconveniente, una molestia y un defecto que nuestro colaborador tiene. Según parece, el hombre piensa que así enfatiza sus opiniones. Sepan ustedes disculpar. LO HE LEÍDO EN EL PERIODICO. HAN SACADO AL MERCADO LA ENCICLOPEDIA BORGES,  DICHOS Y DECIRES DEL ACASO MÁS GRANDE DE LOS ESCRITORES QUE HA TENIDO LA AJETREADA REPÚBLICA ARGENTINA.  ESTA NUEVA INTENTONA DE LLEVAR A BORGES AL GRAN PUBLICO ME SUENA A FRACASO. QUIENES HEMOS LEÍDO A BORGES CON DEVOCIÓN SABEMOS LO DISPARES Y EQUIVOCADAS QUE HAN SIDO SUS PALABRAS ORALES, AFECTADAS DE UN MUNDO COTIDIANO QUE NO RECONOCÍA Y AL QUE CASI NO PERTENECÍA ,  LO GENIALES QUE HAN SIDO SUS MUNDOS, SUS TRANSLACIONES EN EL ESPACIO/TIEMPO DE LA FANTASÍA , SUS TORTURADOS SERES POBLADORES DE CUENTOS Y DE PÁRRAFOS MEMORABLES.  RÍGIDA ENTRE LAS FLORES LA DEJE, PERFECCIONANDO SU DESDEN POR LA MUERTE,  DICE EL PERSONAJE BORGES , AL SALIR DEL VELATORIO DE ADELINA VILLAR , EN  E

EL EXTRAÑO CASO DEL NIETO DE CHARLES ATLAS

Todos hemos crecido leyendo revistas en donde se publicitaba el método Charles Atlas, para deshacernos de los forzudos que en la playa molestaban a nuestra chica y se burlaban de nuestro esmirriado físico. El mismo Atlas fue un pobre esmirriado al que los demás le pegaban y por eso desarrolló su famoso método, que compraron mas de 6.000.000 millones de personas. Pero con el curso y los ejercicios de musculación no bastaba. Era necesario además la construcción de un férreo carácter. Carácter  del que abundaba quien fuera considerado el hombre mejor desarrollado del año 1922. . En los tiempos que corren Pocas personas conocen a Charles Atlas. Pero su legado pervive. El energúmeno que vemos en la imagen a la derecha no es otro que Yanino Ismael Atlas Saldivar, nieto no reconocido del cultor culturista que se empeña en retomar la senda emprendida por su abuelo, desde un pequeño gimnasio de Burzaco, en busca de una notoriedad y fama que no logra. A simple vista las diferencias

SENAQUARIB TOLESANO, un profeta suburbano

A simple vista parece un muchacho como cualquier otro, uno de esos buscavidas marginales en perpetua lucha contra otros indeseables como el.  Su sonrisa, desgastada por la vida, los excesos y las privaciones(sobre todo de trato odontológico, ya que es hijo de Abogados pero se torció cuando lo echaron del jardin de infantes por repetidor y vago a la edad de 15 años) se endulza cuando recuerda el momento en que supo que era un profeta. "Yo siempre había sido uno de esos tipos comunes, un hombre sencillo  que cada tanto se emborracha y sale a pegarle a algún rico o uno de esos meteretes que se pierden en los barrios en busca de nuevas experiencias, vamos, lo normal, o sease. Pero aquella noche me tocó recibir a mi. Unos que me la tenia jurada me agarraron a la salida de un boliche y me dieron biaba con caldo. Y entonces, tendido sobre un charco, con la jeta para chiflar monos fue cuando tuve mi primera visión". Asi lo narra este hombre, que vaticina lo que nos espera, una suert