Ir al contenido principal

KASANSASKY EL «FILÓSOFO A DOMICILIO» PRUEBA EN UN NUEVO RUBRO

Hace un tiempo contábamos el quehacer de este hombre que posa aquí junto al gato sibarita, en un careo filosófico de gran nivel que precipitó a ambos a la desgracia.
El gato sibarita, aquejado de angustia existencial se dio a la absenta y a la lectura indiscriminada de poetastros románticos. Tuvo que ser internado casi en coma etílico y luego de alguna intervención en la Parainterpintura de Mirito Picason decidió voluntariamente recluirse en un monasterio tibetano desde donde cada tanto nos hace llegar algunos poemas que francamente no valen para nada, a la espera del restablecimiento total de su sanidad mental.
Kasansasky llevaba la filosofía a las casas, en un valiente intento por inquietar a la sociedad en que vivimos acerca de la naturaleza real de las cosas. Incluso cobraba por acercar el desasosiego del ser a aquellos que viendo las noticias o los programas de humor descubrían de pronto que un plato bien colmado de fideos o una pizza grasosa rebosante de mozarela no bastaba para cubrir el vacío enorme que el silenciosos universo producía en su cerebro. Lamentablemente topó con el paraguayo Borelio, quien ejercía  desde su peluquería un dominio casi mafioso de la filosofía. Con las paredes llenas de diplomas de cursos de peluquería y otros del estilo Asistió al curso "El ser, la nada y el feng yui, impartido por el profesor Galíndez Borelio pasó a la acción y emboscando a Kasansasky le propinó junto con otros filósofos amigos una paliza que lo dejo postrado en un contenedor. 
Esto desató una guerra entre bandas filosóficas que se tiraban con sofismas y solipsismos e importunaban a abuelas Zen que volvían de la compra. 
La abuela Juana, cansada de estos patoteros los echó a escobazos reestableciendo la sana simplicidad del barrio. Borelio cerró la peluquería y se volvió a su Puerto Stroessner natal. Kasansasky, luego de un tiempo en recuperación decidió volver al delivery filosófico. Pero entonces le sucedió un caso. Mientras horneaba una remesa de buñuelos descubrió en uno de ellos la cara de la divinidad. 
Yo, que siempre había encontrado sustento en el análisis de las leyes que rigen nuestro comportamiento y el mundo que nos rodea, de pronto vi que había un algo intangible que escapaba a todo análisis. Así que quise llevar esta nueva noción a aquellos a los que atormentados por comentaristas deportivos  witgesteinianos se dejaban vencer por la apatía. Llevo conmigo un maletín con milagros que estoy recopilando o me mandan señoras conocidas. también quiero poner una línea 900 que se llamará inquietudes milagrosóficas. 
Kasansaski nos mostró su maletín pero no nos dejo ver su interior. Yo por esto, cobro, nos dijo, adelantando la mandíbula en un gesto cómplice. Luego vimos un buñuelo medio comido en el que no había impresa cara ninguna, a pesar de la insistencia del hombre.
Un indicio que lo sindicaba como un perfecto trapichero indigno de los principios que quiso inculcarle el paraguayo a las patadas...

Comentarios

Entradas populares de este blog

JORGE LUIS OSCAR BORGES WILDE - Por el Doctor Coleri.

NOTA DEL EDITOR: El doctor Coleri escribe siempre en mayúscula. Es un inconveniente, una molestia y un defecto que nuestro colaborador tiene. Según parece, el hombre piensa que así enfatiza sus opiniones. Sepan ustedes disculpar. LO HE LEÍDO EN EL PERIODICO. HAN SACADO AL MERCADO LA ENCICLOPEDIA BORGES,  DICHOS Y DECIRES DEL ACASO MÁS GRANDE DE LOS ESCRITORES QUE HA TENIDO LA AJETREADA REPÚBLICA ARGENTINA.  ESTA NUEVA INTENTONA DE LLEVAR A BORGES AL GRAN PUBLICO ME SUENA A FRACASO. QUIENES HEMOS LEÍDO A BORGES CON DEVOCIÓN SABEMOS LO DISPARES Y EQUIVOCADAS QUE HAN SIDO SUS PALABRAS ORALES, AFECTADAS DE UN MUNDO COTIDIANO QUE NO RECONOCÍA Y AL QUE CASI NO PERTENECÍA ,  LO GENIALES QUE HAN SIDO SUS MUNDOS, SUS TRANSLACIONES EN EL ESPACIO/TIEMPO DE LA FANTASÍA , SUS TORTURADOS SERES POBLADORES DE CUENTOS Y DE PÁRRAFOS MEMORABLES.  RÍGIDA ENTRE LAS FLORES LA DEJE, PERFECCIONANDO SU DESDEN POR LA MUERTE,  DICE EL PERSONAJE BORGES , AL SALIR DEL VELATORIO DE ADELINA VILLAR , EN  E

EL EXTRAÑO CASO DEL NIETO DE CHARLES ATLAS

Todos hemos crecido leyendo revistas en donde se publicitaba el método Charles Atlas, para deshacernos de los forzudos que en la playa molestaban a nuestra chica y se burlaban de nuestro esmirriado físico. El mismo Atlas fue un pobre esmirriado al que los demás le pegaban y por eso desarrolló su famoso método, que compraron mas de 6.000.000 millones de personas. Pero con el curso y los ejercicios de musculación no bastaba. Era necesario además la construcción de un férreo carácter. Carácter  del que abundaba quien fuera considerado el hombre mejor desarrollado del año 1922. . En los tiempos que corren Pocas personas conocen a Charles Atlas. Pero su legado pervive. El energúmeno que vemos en la imagen a la derecha no es otro que Yanino Ismael Atlas Saldivar, nieto no reconocido del cultor culturista que se empeña en retomar la senda emprendida por su abuelo, desde un pequeño gimnasio de Burzaco, en busca de una notoriedad y fama que no logra. A simple vista las diferencias

LA DECADENCIA DE LOS DIBUJOS ANIMADOS

Crecí viendo dibujitos mudos. Soy de aquella época en la que uno llegaba del colegio y se sentaba a ver a Tom y Jerry o La pantera rosa y se partía de la risa viendo los incontrolables espasmos y gestos que los bonísimos animadores infundían en sus creaciones.   Pero la historia de la animación parece seguir los derroteros del cine. El paso del cine mudo al sonoro marcó una época y destruyó a grandes del Slapstick . Buster Keaton , el que considero el más grande de todos(con perdón de todos los fanáticos de Chaplin , un tipo al que no le veo la gracia) languideció, igual que Harold Lloyd , Harry Langdon , Larry Semons y demás .  Los dibujitos de ahora son demasiado  elocuentes.  Como nuestra sociedad.   Los animadores parecen suponer que los personajes que no hablan son menos interesantes que otros que dicen a cada momento ocurrencias y boberías  con gestualidad y ademanes al peor estilo Canal Disney . Ya queda feo y patético ver a esos pobres actores Disney hacer gesto