Ir al contenido principal

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS MAYA

Se acerca fin de año y la profecía maya sobre el fin del mundo y de los tiempos - o mejor dicho, el fin de la humanidad - no se aviene a venir.
Teniendo en cuenta la cantidad de desafortunados vaticinios que no se cumplieron y conscientes de la expectación que este tipo de eventos produce en los mistagogos mas desaforados se fundó a principios de este año una asociación sin fines de lucro cuya  tarea principal es la de velar por el cumplimiento de la extinción de la raza.
Se llama Movimiento preceptor de la inmovilidad final y su principal preocupación es gestionar de manera racional los recursos para la consecución del apocalipsis. 
Gente que siempre está a punto de acabar con todo por culpa de su chapucería e intereses hay mucha, pero esto no es una actitud profesional. Solo es gente ignorante que cree ser superior a todas las especies que habitan este planeta e incluso a sus congéneres qué, impávidos secundan sus planes sin entender que con su actitud contribuyen a un fin no muy lejano, nos dice Teodorico Bufarra, líder del movimiento y camarero en un centro comercial, que intenta financiar con las propinas que le dan el apocalipsis.
Incluso hay grupos como el  MOVIMIENTO POR LA EXTINCIÓN HUMANA VOLUNTARIA,  que pretende un acabose en cuotas y lento solamente con la abstención de las tareas reproductivas. No. nosotros queremos una catástrofe en toda regla, con cielos cayéndose, ayes de dolor y los cuatro jinetes del apocalipsis surcando cielos tintos en sangre, sigue comentando.
Para lo cual, me explica este hombre cuyos alucinados ojos semejan la mirada de un chimpancé rabioso, hemos abierto oposiciones para el cargo de «jinete del apocalipsis» volanteando en  las principales capitales del mundo y dejando panfletos en velatorios y rituales satánicos,  por si hay algún demonio menor interesado o el espíritu inquieto de algún dictador de tres al cuarto, que pueda aportar experiencia y estilo a la cosa. También se nos ocurrió acercar la propuesta a los equipos directivos de algunas multinacionales, que tradicionalmente tienen de forma natural una manera de hacer las cosas acordes con nuestros intereses.
Según parece cuatro muertos de hambre sin escrúpulos, deseosos por la crisis de un trabajo estable y oportunidades de promoción se presentaron al puesto, pero a uno de ellos, un tal Miroslav Tajine que hacia de «enfermedad» se lo comieron en un recorrido de turismo de aventura, unos caníbales que había ido a ver.
Por lo que ahora los cuatro son tres de momento, sigue hablando Bufarra con su habitual verborrea de neto corte esquizoide. "Estamos probando ahora a un muchacho nuevo. Un guardia ferroviario de la estación de San Quirze, que con sus malas maneras y hosquedad habitual, está ganando muchas posiciones. Pero lamentablemente tiene un problema. Es un poco beodo y llega siempre tarde a los ensayos. No se puede llegar tarde al fin. Seria una falta de ética y casi un oxímoron. Pero haremos todo lo que este a nuestro alcance para cumplir con la profecía, dice Bufarra y en su mirada se adivina cierta duda y un profundo pesar.
Con lo que podemos estar tranquilos en cuanto a las intenciones de este movimiento de dementes. Sus recursos y entendimiento son limitados, en comparación con los de algunos gobiernos y particulares que solo se toman la destrucción como un hobby, un daño colateral de sus actividades pecuniarias...
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

JORGE LUIS OSCAR BORGES WILDE - Por el Doctor Coleri.

NOTA DEL EDITOR: El doctor Coleri escribe siempre en mayúscula. Es un inconveniente, una molestia y un defecto que nuestro colaborador tiene. Según parece, el hombre piensa que así enfatiza sus opiniones. Sepan ustedes disculpar. LO HE LEÍDO EN EL PERIODICO. HAN SACADO AL MERCADO LA ENCICLOPEDIA BORGES,  DICHOS Y DECIRES DEL ACASO MÁS GRANDE DE LOS ESCRITORES QUE HA TENIDO LA AJETREADA REPÚBLICA ARGENTINA.  ESTA NUEVA INTENTONA DE LLEVAR A BORGES AL GRAN PUBLICO ME SUENA A FRACASO. QUIENES HEMOS LEÍDO A BORGES CON DEVOCIÓN SABEMOS LO DISPARES Y EQUIVOCADAS QUE HAN SIDO SUS PALABRAS ORALES, AFECTADAS DE UN MUNDO COTIDIANO QUE NO RECONOCÍA Y AL QUE CASI NO PERTENECÍA ,  LO GENIALES QUE HAN SIDO SUS MUNDOS, SUS TRANSLACIONES EN EL ESPACIO/TIEMPO DE LA FANTASÍA , SUS TORTURADOS SERES POBLADORES DE CUENTOS Y DE PÁRRAFOS MEMORABLES.  RÍGIDA ENTRE LAS FLORES LA DEJE, PERFECCIONANDO SU DESDEN POR LA MUERTE,  DICE EL PERSONAJE BORGES , AL SALIR DEL VELATORIO DE ADELINA VILLAR , EN  E

EL EXTRAÑO CASO DEL NIETO DE CHARLES ATLAS

Todos hemos crecido leyendo revistas en donde se publicitaba el método Charles Atlas, para deshacernos de los forzudos que en la playa molestaban a nuestra chica y se burlaban de nuestro esmirriado físico. El mismo Atlas fue un pobre esmirriado al que los demás le pegaban y por eso desarrolló su famoso método, que compraron mas de 6.000.000 millones de personas. Pero con el curso y los ejercicios de musculación no bastaba. Era necesario además la construcción de un férreo carácter. Carácter  del que abundaba quien fuera considerado el hombre mejor desarrollado del año 1922. . En los tiempos que corren Pocas personas conocen a Charles Atlas. Pero su legado pervive. El energúmeno que vemos en la imagen a la derecha no es otro que Yanino Ismael Atlas Saldivar, nieto no reconocido del cultor culturista que se empeña en retomar la senda emprendida por su abuelo, desde un pequeño gimnasio de Burzaco, en busca de una notoriedad y fama que no logra. A simple vista las diferencias

LA DECADENCIA DE LOS DIBUJOS ANIMADOS

Crecí viendo dibujitos mudos. Soy de aquella época en la que uno llegaba del colegio y se sentaba a ver a Tom y Jerry o La pantera rosa y se partía de la risa viendo los incontrolables espasmos y gestos que los bonísimos animadores infundían en sus creaciones.   Pero la historia de la animación parece seguir los derroteros del cine. El paso del cine mudo al sonoro marcó una época y destruyó a grandes del Slapstick . Buster Keaton , el que considero el más grande de todos(con perdón de todos los fanáticos de Chaplin , un tipo al que no le veo la gracia) languideció, igual que Harold Lloyd , Harry Langdon , Larry Semons y demás .  Los dibujitos de ahora son demasiado  elocuentes.  Como nuestra sociedad.   Los animadores parecen suponer que los personajes que no hablan son menos interesantes que otros que dicen a cada momento ocurrencias y boberías  con gestualidad y ademanes al peor estilo Canal Disney . Ya queda feo y patético ver a esos pobres actores Disney hacer gesto