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A PROPOSITO DE "PERDIDOS" Por Rogelio Paranoide

"Hasta el final, hasta el borde del apocalipsis, el mal debe ser castigado. No dudaré de ello" Rorschach -(Watchmen - Alan Moore) En las series inconclusas el mal siempre triunfa. No me pregunten porque. Dos series ha habido que me han marcado profundamente. La primera es Twin Peaks. No digo yo que quería que el agente Cooper y su novia se casaran, tuvieran niños y fueran a comer pastel con toda la prole los domingos para encontrarse con la familia Truman. Es" twin Peaks" y no la picara soñadora. Yo me quedé con ese nudo en la garganta, la misma sensacion tenebrosa que produce ver una mota de polvo en un mueble recién limpiado. Por afanes monetarios los directivos del canal decidieron terminar la serie cuando ya no producía. E involuntariamente fueron complices del mal, que terminó ganando la partida. La segunda serie que me marcó es Carnivale. Dos temporadas de lo que iba a ser una gran saga de

RUBINO GARCHA LEVANTA VUELO

Rubino Garcha era hasta hace dos días el secretario y consejero privado de Mirito Picason, quien con su parainterpintura  ha revolucionado el mundo del arte. Garcha cumplía al pie de la letra las locuras de su jefe. Locuras tales como bañarse en una piscina llena de muñecos de Hanna Montana o enjabonar jubilados dormidos en los parques eran habituales en Picason, hasta que este jueves se le ocurrió comprar toda la tirada del nuevo libro de Bukay para regalárselo a los indigentes.  Garcha, de humilde extracción, no condescendió a este capricho por dos razones  1- no le gusta Bukay y comprar toda la tirada hubiera supuesto tirar margaritas a los chanchos, como se dice vulgarmente.  2 - con los libros de Bukay no se puede hacer una hoguera decente. Garcha recogió sus cosas y se fue dejando al maestro sin pinceles. Al otro día todos los barbarencos vimos proyectado sobre una nube tormentosa la primera obra de Rubino Garcha. Famélico hurgando en sanguche de biralesa con uña encarnada.  Se

LA «PARAINTERPINTURA»DE MIRITO PICASON SIEMBRA EL PAVOR EN GIRONA

Mirito Picason, artista y sacabocados  dice en la tarjeta que con manos mugrientas de canapés extiende este singular sujeto a quienes considera futuros protectores culturales. Y luego desenrolla un desplegable tipo postal con sus obras, una de las cuales tuvimos a bien citar en anterior ocasión, como una muestra de lo que el arte puede hacer en el sesumen irresponsable de quien se dice autor. Mirito Picason es reverenciado y odiado por igual en Barberá del Valles, donde tuvo la osadía de colgar su obra B iaba con caldo(te fajaron negro)  para desconcierto de los transeúntes. Ahora bien, otro que se dice artista ha llegado más lejos y basándose en los principios de la parainterpintura  de Picason, ha colgado su diarrea pictórica en el mismo frontispicio de la Catedral de Girona. La obra se llama: Boludo pidiendo auxilio luego de caer de un puente tendido entre buques en cena de camaradería .  Cualquiera que pise el primer escalón de la entrada de la impresionante arcada podrá escuchar

MIRITO PICASON Y UN EXPERIMENTO VANGUARDISTA

Lo que se ve en la imagen es una desprevenida transeunte, que, paseando muy orondamente por las calles de Barberá del Valles observa la ultima aberración pictorica de ese engendro fascinante que es Mirito Picason. El "Artista" ha conseguido colgar este lienzo al que ha dado en llamar "Biaba con caldo(te fajaron negro") en una de las centricas avenidas de esta pujante ciudad catalana, famosa por sus inquietudes artísticas y sus desvelos literarios apelando a las mas altas fuentes de la inspiracion y al despreocupado afan mecenico de las autoridades locales. Picason, ademas de escandalizar, se ha propuesto ir un paso hacia adelante en pintura, inventando lo que el llama la "Parainterpintura", una extrapolacion de la intertextualidad literaria, adaptada a los pinceles. Notese el detalle de algo parecido a un globo de color que cuelga del lienzo cuyas proporciones son de 20metros de alto por 15 de ancho. No es una mancha, realmente es algo que cuelga del lien

LA SAGA TRICLINIUM, UN FRACASO EDITORIAL

POR EL SEPULTURERO ROQUE Al igual que dicen que no hay nada peor que pelearse con un borracho, porque si uno lo faja es a la vista de los que lo presencian un ser vil, delesnable y abusador y si el borracho termina dándole biaba con caldo a uno es terriblemente patético; no debería uno confrontar con los libros de moda porque en su fanatismo extremo los seguidores de modas editoriales son capaces de empalarlo a uno en las preciadas páginas del libro que tres meses más tarde, ya sobado y aligerado de cualquier contenido compartirá el destino del capricho: acumular polvo hasta que una tia o uno mismo lo done a la iglesia o a una de esas bibliotecas espantosas en los que el titulo más original es "El pandillero de Dios"(El titulo existe de verdad. Lo veo en la memoria con su dibujo del pandillero, uno de estos pibes de remera batelera, con pantalón cortito, algún premeditado manchón de chocolate en la cara y un pañuelo, a modo de enseña y de identificacion pandilleri

AMANCIO POLINYA, EL REGRESO DE UN FRACASO ANDANTE.

Recomendamos efusivamente a nuestros colegas de "LA BATA DE LUSIARDO" que contrataran a quien fuera nuestro poeta de plantilla hasta que por un traspie dió con sus huesos en la carcel. Amancio Polinya, poeta de plantilla, bucólico exponente de lo que hace la civilización a las mentes simples, andaba rodando por el camino buscando, ganandose la vida con changas poco decorosas, divirtiendo a niños ricos que tienen tristeza con su pobre figura quijotesca. Los amigos Lusiardianos lo enviaron como enviado exclusivo a cubrir una milonga aniversario en Barcelona, los once años de la Casa Valencia. Y no pudo ser, como siempre. Polinya empezó la noche con espectativas y esperanzas, vestido como un dandi y peinado a la gomina y acabó la noche esperpenticamente en el umbral de una panaderia, comido por el wiski y las ratas. Su voluntad volvió a quebrarse, al constatar in situ que el supuesto baile de carnaval propuesto por los organizadores de la milonga, fue secundado por cinco o

LUSTREN LOS ZAPATOS PARA LA SEÑORA GORDA - A propósito de Salinger.

Dicen que el miércoles se Murió Salinger, el hombre que escribió "El guardian en el Centeno", el hombre que hizo vivir a Holden Caulfied, a Seymour, a Buddy a Franny y Zooey Glass. El hombre que vivía recluido en una cabaña que guardaba su intimidad, sus letras y lo protegía del despiadado mundo sin control capaz de dañar a sus protagonistas favoritos.  Tenia 91 años, la misma edad de mi abuela cuando murió en Noviembre.  Yo que soy un payaso burlón, uno que aspira a comediante no encuentro las palabras adecuadas para tributarle un homenaje.  Muchos escribirán sobre el. Posiblemente salgan a la luz algunas obras nuevas, guardadas hace tiempo. Este blog y su hermano LusiardoTango.Club(la bata de Lusiardo) nacieron con una premisa que ahora redescubro recordando mal: la premisa de Seymour, el mayor de los hermanos Glass, prodigios de la radio un poco hastiados de su ingenio:  Lustren los zapatos para la señora gorda.   Transcribo literalmente ante la imposibilidad de expli