Ir al contenido principal

NIÑOS INDIGO, CRISTAL Y BUÑUELO

Se esta poniendo de moda en toda la capital, clasificar los infantes como un color o como un cristal (primera versión del Vaivén del suku-suku, del tarateño Rojas obsesionado por la psicopatología de la Vida Cotidiana de Freud).
Según parece desde los años ochenta van llegando al mundo niños diferentes cuya conciencia de sí es muy superior a la nuestra. 
No queda bien claro de donde vienen. Algunos teóricos apuntan a un plan divino, que cansado de reciclar almas berretas ha incentivado desde fines de los setenta, la producción de guías espirituales ultra evolucionados que removerán nuestra sociedad de abajo a arriba, limpiando las pelusas de nuestra inconsciente manera de ser. 
Otros tienden a pensar que es un magno plan extraterrestre para que no nos pille el apocalipsis Maya o nos choque el planeta Hercolubus, que desde hace un tiempo nos tiene ganas. 
Así guiados por estos niños —índigo por el color de su aura según dicen los privilegiados que pueden verla o Cristal porque su aura es transparente y permite ver los mocos mentales que proyectamos sobre ellos—, podremos trascender como individuos y acaso nos dejaran entrar al gran banquete extraterrestre cuando nuestra pobre tierra sea devorada por el fin(En otras épocas también te invitaban al banquete tecnológico, pero todavía estamos pagando las cuotas de la tarjeta ). 
Nací antes que estos maestros infantiles. En aquellas primordiales instancias de la evolución espiritual no se clasificaba como niño Índigo o niño Cristal. Las dos tipologías eran un bosquejo, una nota al pie de página del gran manual ilustrado de concienciación de pavotes. En aquella era, en que amenazábamos al cielo con el viaje a la luna, no habían desembalado aún el calificador de almas. Todo se hacia a mano y ojo. Por eso no tenia los ojos grandes, ni era adulto prematuro, ni pensaba en romper los sistemas, características esenciales de los nuevos lideres espirituales infantiles que nos abrirán la puerta a la multidimensionalidad y por la que podremos saciarnos de canapés chakricos sin engordar nuestra mente ni una pizca. Si hubiera tenido el lóbulo frontal desarrollado me lo habrían dicho en el colegio mis amables compañeros que siempre y cariñosamente te decían: ¡Eh, cuatro ojos(o panzón, o ET o cabeza de grano). 
Tampoco era muy reflexivo y pacificador. Aunque amaba y sigo amando la naturaleza no me caracterizaba por protegerla. En épicas batallas contra hormigueros solo gané cachetazos paternos, dados al constatar que intentaba extinguir a las rojas inoculando en la tierra que sustentaba nuestro naranjo compuestos elaborados con mi juego de química. 
A lo sumo, y en la clasificación,  yo podía ser un niño destrozón, un culo inquieto. En compañía de mis primos la calificación volaba por los aires. Los comentarios de mis padres: "vienen los primos y se enloquece o vienen tus primos y parece que viene el diablo, los motivaba mi comportamiento que tenia la característica hiperactividad de los niños Índigo. 
Más tarde mi conducta viraba a la contemplación pasiva y sensible del niño cristal cuando me ponían delante mi comida favorita de la niñez: bife con papas fritas. 
Pero aquello eran excepciones. 
En días normales de café con leche, plan para acabar con los bichos, bife con papas fritas, colegio, café con leche con sanguche de mortadela, dibujitos en la tele y milanesa al horno, no se me hubiera ocurrido cuestionar la autoridad paterna o establecer nuevas normas en casa. La hora de la cena era a las ocho y media, so pena de chancletazos o irse a la cama sin comer el asado al horno con papas.
 Para los niños de aquellos años era impensable cualquier cuestionamiento a la figura de autoridad. Padres, tutores, maestros y el almacenero SABÍAN. Y aquello no era discutible. Hoy, cualquier autoridad recibe menoscabo, desprecio e intolerancia.
 Ni los lideres Índigo o cristal nos salvan de la falta de respeto, de ideales, de esperanza y de fe. O hay demasiado pocos o alguien malintencionado metió mano en la clasificación añadiendo la más común y abundante: Niño Buñuelo, que tiene un aura amarilla focalizada a la satisfacción de los placeres y la abúlica consecución del ocio sin responsabilidades.
 Preocupado por mi destino, fui a consultar al oráculo del barrio para que me mirara el aura. Luego de quedarse mi plata el hombre me despachó con algunos números para la quiniela...

Comentarios

Rolo Marino ha dicho que…
A mi me parece que entre nosotros hay tambien viejos Cristal.
Son sensibles a todo y todo les molesta insoportablemente.
Pero cuando hablan siempre te dejan con el culo al aire...

Entradas populares de este blog

JORGE LUIS OSCAR BORGES WILDE - Por el Doctor Coleri.

NOTA DEL EDITOR: El doctor Coleri escribe siempre en mayúscula. Es un inconveniente, una molestia y un defecto que nuestro colaborador tiene. Según parece, el hombre piensa que así enfatiza sus opiniones. Sepan ustedes disculpar. LO HE LEÍDO EN EL PERIODICO. HAN SACADO AL MERCADO LA ENCICLOPEDIA BORGES,  DICHOS Y DECIRES DEL ACASO MÁS GRANDE DE LOS ESCRITORES QUE HA TENIDO LA AJETREADA REPÚBLICA ARGENTINA.  ESTA NUEVA INTENTONA DE LLEVAR A BORGES AL GRAN PUBLICO ME SUENA A FRACASO. QUIENES HEMOS LEÍDO A BORGES CON DEVOCIÓN SABEMOS LO DISPARES Y EQUIVOCADAS QUE HAN SIDO SUS PALABRAS ORALES, AFECTADAS DE UN MUNDO COTIDIANO QUE NO RECONOCÍA Y AL QUE CASI NO PERTENECÍA ,  LO GENIALES QUE HAN SIDO SUS MUNDOS, SUS TRANSLACIONES EN EL ESPACIO/TIEMPO DE LA FANTASÍA , SUS TORTURADOS SERES POBLADORES DE CUENTOS Y DE PÁRRAFOS MEMORABLES.  RÍGIDA ENTRE LAS FLORES LA DEJE, PERFECCIONANDO SU DESDEN POR LA MUERTE,  DICE EL PERSONAJE BORGES , AL SALIR DEL VELATORIO DE ADELINA VILLAR , EN  E

EL EXTRAÑO CASO DEL NIETO DE CHARLES ATLAS

Todos hemos crecido leyendo revistas en donde se publicitaba el método Charles Atlas, para deshacernos de los forzudos que en la playa molestaban a nuestra chica y se burlaban de nuestro esmirriado físico. El mismo Atlas fue un pobre esmirriado al que los demás le pegaban y por eso desarrolló su famoso método, que compraron mas de 6.000.000 millones de personas. Pero con el curso y los ejercicios de musculación no bastaba. Era necesario además la construcción de un férreo carácter. Carácter  del que abundaba quien fuera considerado el hombre mejor desarrollado del año 1922. . En los tiempos que corren Pocas personas conocen a Charles Atlas. Pero su legado pervive. El energúmeno que vemos en la imagen a la derecha no es otro que Yanino Ismael Atlas Saldivar, nieto no reconocido del cultor culturista que se empeña en retomar la senda emprendida por su abuelo, desde un pequeño gimnasio de Burzaco, en busca de una notoriedad y fama que no logra. A simple vista las diferencias

LA DECADENCIA DE LOS DIBUJOS ANIMADOS

Crecí viendo dibujitos mudos. Soy de aquella época en la que uno llegaba del colegio y se sentaba a ver a Tom y Jerry o La pantera rosa y se partía de la risa viendo los incontrolables espasmos y gestos que los bonísimos animadores infundían en sus creaciones.   Pero la historia de la animación parece seguir los derroteros del cine. El paso del cine mudo al sonoro marcó una época y destruyó a grandes del Slapstick . Buster Keaton , el que considero el más grande de todos(con perdón de todos los fanáticos de Chaplin , un tipo al que no le veo la gracia) languideció, igual que Harold Lloyd , Harry Langdon , Larry Semons y demás .  Los dibujitos de ahora son demasiado  elocuentes.  Como nuestra sociedad.   Los animadores parecen suponer que los personajes que no hablan son menos interesantes que otros que dicen a cada momento ocurrencias y boberías  con gestualidad y ademanes al peor estilo Canal Disney . Ya queda feo y patético ver a esos pobres actores Disney hacer gesto