Ir al contenido principal

LA FABRICA DE LIBROS PARA COMER "TRAGATRAGA" CIERRA SUS PUERTAS POR SOBREDOSIS DE JUICIOS

Así es amigos. No hace mucho contábamos la iniciativa pionera de un tal Elvio Andreoli, editor que, cansado de perder dinero en ediciones no remuneradas, decidió trasladar los clásicos a la masa de los tallarines, para que la cultura fuera accesible a todos.
Este delirante emprendedor que ya soñaba con sacar los 16 tomos de las Mil y una Noches del capitán Burton en bandejas de canelones para congelar y la Fondue surtida de Gargantua y Pantagruel vio de pronto como sus ganancias caían en picado por varias quejas que los compradores interpusieron ante el defensor del pueblo. Puede colegirse de las quejas, que los agraviados luego de zamparse unos risottos a la milanesa con las obras completas de Shakespeare (el ejemplo esta extraído directamente de una hoja de reclamación que este redactor pudo ver) y queriendo presumir en las cenas de camaradería o de trabajo de su sapiencia, fueron objeto de burlas y escarnios por creer que D'artagnan y Fantomas pertenecian al Sueño de una noche de Verano y que el príncipe loco que salía vengando a su padre Geppetto en Hamlet se llamaba Charlie Parker.
Hilando fino se pudo ver que todo obedecía a un sabotaje que algún trabajador descontento ejercía sobre las pastas, acaso, mortificado por el trato personal de Andreoli o sus malas y mal remuneradas condiciones de trabajo.
Pero esta teoría fue pronto descartada ya que la empresa es de raigambre familiar, y tiene como operarios a los progenitores de Andreoli, su mujer, dos hijas, un primo y el abuelo jubilado, que pintaba primorosamente las portadas de los libros en las cajas de pastas frescas.
Mal asesorado por amigos, Andreoli intentó sacar provecho del filón mediático del Aleph engordado( comentado en este blog), que se encontraba en juicio y por el que lo querellaron las dos partes. 
Incapaz de afrontar los costes de los juicios, Andreoli optó por la única solución que le quedaba: llevó una banca a los márgenes del puerto y quebrándola sobre sus piernas a la antigua usanza, se declaró en bancarrota.
Con la fabrica ya cerrada y las ediciones en manos de los acreedores se ha podido saber otro dato: la mayoría de las personas que consumía las pastas TragaTraga lo hacían con la televisión y el aderezo acompañante de alcoholes de baja procedencia, lo que constituía un coctel sumamente indigesto. Sumar la letra escrita a la ignorancia catódica provocaba los correspondientes colapsos y despistes que llevaron a esta noble iniciativa a la ruina. Una lástima.
Pero así es la sociedad en la que vivimos. Un cúmulo de ignorancias disfrazadas de grandes verdades, sostenidas a voz en cuello por prepotentes profesionales y sicarios de la palabra.
Y yo que me quería comer esta fin de semana unas albóndigas Dostoievski...

Comentarios

Entradas populares de este blog

JORGE LUIS OSCAR BORGES WILDE - Por el Doctor Coleri.

NOTA DEL EDITOR: El doctor Coleri escribe siempre en mayúscula. Es un inconveniente, una molestia y un defecto que nuestro colaborador tiene. Según parece, el hombre piensa que así enfatiza sus opiniones. Sepan ustedes disculpar. LO HE LEÍDO EN EL PERIODICO. HAN SACADO AL MERCADO LA ENCICLOPEDIA BORGES,  DICHOS Y DECIRES DEL ACASO MÁS GRANDE DE LOS ESCRITORES QUE HA TENIDO LA AJETREADA REPÚBLICA ARGENTINA.  ESTA NUEVA INTENTONA DE LLEVAR A BORGES AL GRAN PUBLICO ME SUENA A FRACASO. QUIENES HEMOS LEÍDO A BORGES CON DEVOCIÓN SABEMOS LO DISPARES Y EQUIVOCADAS QUE HAN SIDO SUS PALABRAS ORALES, AFECTADAS DE UN MUNDO COTIDIANO QUE NO RECONOCÍA Y AL QUE CASI NO PERTENECÍA ,  LO GENIALES QUE HAN SIDO SUS MUNDOS, SUS TRANSLACIONES EN EL ESPACIO/TIEMPO DE LA FANTASÍA , SUS TORTURADOS SERES POBLADORES DE CUENTOS Y DE PÁRRAFOS MEMORABLES.  RÍGIDA ENTRE LAS FLORES LA DEJE, PERFECCIONANDO SU DESDEN POR LA MUERTE,  DICE EL PERSONAJE BORGES , AL SALIR DEL VELATORIO DE ADELINA VILLAR , EN  E

EL EXTRAÑO CASO DEL NIETO DE CHARLES ATLAS

Todos hemos crecido leyendo revistas en donde se publicitaba el método Charles Atlas, para deshacernos de los forzudos que en la playa molestaban a nuestra chica y se burlaban de nuestro esmirriado físico. El mismo Atlas fue un pobre esmirriado al que los demás le pegaban y por eso desarrolló su famoso método, que compraron mas de 6.000.000 millones de personas. Pero con el curso y los ejercicios de musculación no bastaba. Era necesario además la construcción de un férreo carácter. Carácter  del que abundaba quien fuera considerado el hombre mejor desarrollado del año 1922. . En los tiempos que corren Pocas personas conocen a Charles Atlas. Pero su legado pervive. El energúmeno que vemos en la imagen a la derecha no es otro que Yanino Ismael Atlas Saldivar, nieto no reconocido del cultor culturista que se empeña en retomar la senda emprendida por su abuelo, desde un pequeño gimnasio de Burzaco, en busca de una notoriedad y fama que no logra. A simple vista las diferencias

LA DECADENCIA DE LOS DIBUJOS ANIMADOS

Crecí viendo dibujitos mudos. Soy de aquella época en la que uno llegaba del colegio y se sentaba a ver a Tom y Jerry o La pantera rosa y se partía de la risa viendo los incontrolables espasmos y gestos que los bonísimos animadores infundían en sus creaciones.   Pero la historia de la animación parece seguir los derroteros del cine. El paso del cine mudo al sonoro marcó una época y destruyó a grandes del Slapstick . Buster Keaton , el que considero el más grande de todos(con perdón de todos los fanáticos de Chaplin , un tipo al que no le veo la gracia) languideció, igual que Harold Lloyd , Harry Langdon , Larry Semons y demás .  Los dibujitos de ahora son demasiado  elocuentes.  Como nuestra sociedad.   Los animadores parecen suponer que los personajes que no hablan son menos interesantes que otros que dicen a cada momento ocurrencias y boberías  con gestualidad y ademanes al peor estilo Canal Disney . Ya queda feo y patético ver a esos pobres actores Disney hacer gesto