Ir al contenido principal

«MAMI, YO QUIERO SER FAMOSO» Por el doctor Coleri.

El doctor Coleri escribe siempre en mayúscula. Piensa que así sus palabras serán tenidas en cuenta casi como sus gritos y amenazas. Sepan ustedes disculpar.

Y QUIERO ESTAR DE MODA, DE MODA, DE MODA, MUSITABA EL NIÑO ENRIQUE POLICARPIO CUANDO LE PREGUNTABAN POR SU FUTURO LABORAL EN LA EXISTENCIA. LOS PADRES, HUMILDES OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN(TRABAJABAN 16 HORAS EN LA FABRICA DE LEGO, HASTA QUE GANARON LA LOTERÍA Y SE HICIERON ASQUEROSAMENTE RICOS), NO SUPIERON ENCAUZAR LOS AFANES DE SU HIJO Y LO ENVIARON A ESTUDIAR INGENIERÍA ELECTRÓNICA EN LAS ACADEMIAS PEUSER. ENRIQUE POLICARPIO NO RESISTIÓ LA RUTINA DE LOS CIRCUITOS INTEGRADOS, LA DISCIPLINA DEL MONTADOR DE PIEZAS. SE ESCAPÓ A VIVIR SU SUEÑO, A DILAPIDAR LA RECIENTE FORTUNA FAMILIAR EN UNA BOHEMIA SIN PROFUNDIDAD.
COMO TANTOS OTROS DESGRACIADOS QUE PULULAN POR AHÍ, ENRIQUE POLICARPIO NO TENIA TALENTO NINGUNO. ERA INGENUO, RUIN, LENE, VULGAR, FALTO DE IMAGINACIÓN Y EDUCACIÓN, FLOJO, INDECISO E INFLUENCIABLE. 
INTENTÓ DE TODO. PRIMERO PROBÓ A PINTAR CUADROS AL ESTILO DE SUS GRANDES ADMIRADOS: MIRÓ Y ANDI WARHOL. LE SALÍAN UNAS MANCHAS TAN HORRENDAS QUE NO PUDO ENTUSIASMAR A NINGUNO DE ESOS MECENAS IGNORANTES QUE ALIENTAN DESPROPÓSITOS PARA CONSUMO DE LAS MINORÍAS SIN GUSTO. 
SE MATRICULÓ EN UN TALLER DE ESCRITURA. LA PROFESORA, SOLO DICTABA EL CURSO POR DINERO, BASÁNDOSE SOBRE TODO EN SUS LECTURAS JUVENILES: HESSE, COELHO Y CORIN TELLADO. LOS VERSOS QUE ENRIQUE POLICARPIO ESCRIBIÓ ESTABAN A LA ALTURA DE SU MOLICIE, LOS CUENTOS TENÍAN LA MISMA CUALIDAD AMENA QUE LOS PROSPECTOS MÉDICOS DE LAXANTES.
 EN UNA RELECTURA. QUISO SER BAILARÍN PERO LAS PIERNAS NO LE RESPONDÍAN, SU OÍDO NO LLEGABA A INQUIETAR A SU CEREBRO MOLESTANDOLE CON MINUCIAS COMO EL RITMO, SU FIGURA NO ERA ELEGANTE, NI SIQUIERA GRACIOSA.
HA HABIDO SORDOS QUE CANTABAN CON ENTONACIÓN. ENRIQUE POLICARPIO SE PRESENTÓ A UN CASTING DE CANTANTES. EN LOS TIEMPOS QUE CORREN HUBIERA PASADO CASI DESAPERCIBIDO, DE NO SER POR UN FALSETE CONTINUO QUE ERA SU VOZ EN REALIDAD Y QUE UNA VEZ OÍDO ERA INOLVIDABLE CAUSA DE MIGRAÑAS. 
DEL TEATRO LO ECHARON POR SOBREACTUAR UNA RUTINA DE MARCEL MARCEAU. COMO MIMO CALLEJERO OBTUVO CINCO CÉNTIMOS QUE DEJÓ UN PIADOSO PENSANDO QUE PEDÍA POR CULPA DE UNA ENFERMEDAD. 
EL MUNDO DEL COMIC LO DEJÓ DE LADO POR INFANTIL Y MAL DIBUJANTE: NO LE SALIO JAMÁS UNA CARA IGUAL DEL MISMO PERSONAJE. 
NO CONDESCENDIÓ A METERSE EN EL MUNDILLO DE LOS PERSONAJES TELEVISIVOS DE TRES AL CUARTO QUE AIREAN SUS MISERIAS Y LAS DE LOS DEMÁS, NO HUBIERA PROSPERADO PUES NO ERA LOCUAZ.
AL FINAL SE FUE CON EL CIRCO PAPELITO. TENGO ENTENDIDO QUE HIZO CARRERA EN LA TAQUILLA, DECORANDO ENTRADAS CON BOLÍGRAFO.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una pregunta urgente. ¿cómo se llama la canción que dice: "Yo quiero ser famoso, famoso y quiero estar a la moda la moda"? o por lo menos quién la canta. Por favor, mi vida y la de mucha gente depende de tu respuesta
CG ha dicho que…
Es un tema de Cacho Castaña, pero no ay data y mucho menos el tema, yo lo busco tb

Entradas populares de este blog

JORGE LUIS OSCAR BORGES WILDE - Por el Doctor Coleri.

NOTA DEL EDITOR: El doctor Coleri escribe siempre en mayúscula. Es un inconveniente, una molestia y un defecto que nuestro colaborador tiene. Según parece, el hombre piensa que así enfatiza sus opiniones. Sepan ustedes disculpar. LO HE LEÍDO EN EL PERIODICO. HAN SACADO AL MERCADO LA ENCICLOPEDIA BORGES,  DICHOS Y DECIRES DEL ACASO MÁS GRANDE DE LOS ESCRITORES QUE HA TENIDO LA AJETREADA REPÚBLICA ARGENTINA.  ESTA NUEVA INTENTONA DE LLEVAR A BORGES AL GRAN PUBLICO ME SUENA A FRACASO. QUIENES HEMOS LEÍDO A BORGES CON DEVOCIÓN SABEMOS LO DISPARES Y EQUIVOCADAS QUE HAN SIDO SUS PALABRAS ORALES, AFECTADAS DE UN MUNDO COTIDIANO QUE NO RECONOCÍA Y AL QUE CASI NO PERTENECÍA ,  LO GENIALES QUE HAN SIDO SUS MUNDOS, SUS TRANSLACIONES EN EL ESPACIO/TIEMPO DE LA FANTASÍA , SUS TORTURADOS SERES POBLADORES DE CUENTOS Y DE PÁRRAFOS MEMORABLES.  RÍGIDA ENTRE LAS FLORES LA DEJE, PERFECCIONANDO SU DESDEN POR LA MUERTE,  DICE EL PERSONAJE BORGES , AL SALIR DEL VELATORIO DE ADELINA VILLAR , EN  E

EL EXTRAÑO CASO DEL NIETO DE CHARLES ATLAS

Todos hemos crecido leyendo revistas en donde se publicitaba el método Charles Atlas, para deshacernos de los forzudos que en la playa molestaban a nuestra chica y se burlaban de nuestro esmirriado físico. El mismo Atlas fue un pobre esmirriado al que los demás le pegaban y por eso desarrolló su famoso método, que compraron mas de 6.000.000 millones de personas. Pero con el curso y los ejercicios de musculación no bastaba. Era necesario además la construcción de un férreo carácter. Carácter  del que abundaba quien fuera considerado el hombre mejor desarrollado del año 1922. . En los tiempos que corren Pocas personas conocen a Charles Atlas. Pero su legado pervive. El energúmeno que vemos en la imagen a la derecha no es otro que Yanino Ismael Atlas Saldivar, nieto no reconocido del cultor culturista que se empeña en retomar la senda emprendida por su abuelo, desde un pequeño gimnasio de Burzaco, en busca de una notoriedad y fama que no logra. A simple vista las diferencias

SENAQUARIB TOLESANO, un profeta suburbano

A simple vista parece un muchacho como cualquier otro, uno de esos buscavidas marginales en perpetua lucha contra otros indeseables como el.  Su sonrisa, desgastada por la vida, los excesos y las privaciones(sobre todo de trato odontológico, ya que es hijo de Abogados pero se torció cuando lo echaron del jardin de infantes por repetidor y vago a la edad de 15 años) se endulza cuando recuerda el momento en que supo que era un profeta. "Yo siempre había sido uno de esos tipos comunes, un hombre sencillo  que cada tanto se emborracha y sale a pegarle a algún rico o uno de esos meteretes que se pierden en los barrios en busca de nuevas experiencias, vamos, lo normal, o sease. Pero aquella noche me tocó recibir a mi. Unos que me la tenia jurada me agarraron a la salida de un boliche y me dieron biaba con caldo. Y entonces, tendido sobre un charco, con la jeta para chiflar monos fue cuando tuve mi primera visión". Asi lo narra este hombre, que vaticina lo que nos espera, una suert