Ir al contenido principal

MATANDO UN MITO - Por Rogelio Paranoide

Es la estrategia del miedo una buena forma para colonizar paso a paso el universo?.
Vivimos en un estado de vigilia permanentemente sobresaltada por lo que las gentes de buen ver denominan noticias.
Solo que cuando los que difunden las noticias son los mismos que las crean por motivos económicos, políticos y plenipotenciarios a mi me da cosita.
Hace tiempo que no hago llegar mis impresiones del mundo a este humilde medio. Básicamente porque vivo recluido en mi confortable bunker con esclusa de cristal polarizado al que recientemente he hecho añadir un limpiaparabrisas anti- lluvia ácida.
Por eso les digo: a mi no me la dan con queso.
Estoy sospechando. Pero eso desde que nací.
Y mis sospecha actual sobre un escamoteo se basa en dos o tres premisas básicas referidas a dos personajes antitéticos( Y digo personajes porque uno se transformó en la caricatura de la opresión y el otro en el dibujo publicitario de la libertad a partir de su foto).
La foto póstuma de Musolini lo muestra colgado de las patas junto a su amante, dentro de un circulo de gente exaltada.
Murió de calvicie. Por su calva lo reconocieron.
La foto póstuma del Che es más impresionante.En sus abiertos ojos muertos ha quedado congelado un instante en el que se ve la grandeza que no fue, la ironía de una utopía manchada de savia y barro.
Ambas imágenes muestran lo mismo: el mito degradado, manchado de caducidad, de finitud vulgar.
Ahora nos dicen que el diablo o lo que nos han hecho creer que es el diablo de nuestros días ha muerto ejecutado.
Y no muestran la imagen por prevención.
Para no incitar iras. Para no invocar a nuevos demonios.
Ellos. Que inventaron el diccionario del infierno y el Malleus Maleficarum(el martillo de las brujas) al mismo tiempo.
Y dicen que ahora el mundo es más seguro.
Voy a ver si compro para el bunker pintura antiboludez.
Con las manos rígidas me sacaran de allí...

Comentarios

Entradas populares de este blog

JORGE LUIS OSCAR BORGES WILDE - Por el Doctor Coleri.

NOTA DEL EDITOR: El doctor Coleri escribe siempre en mayúscula. Es un inconveniente, una molestia y un defecto que nuestro colaborador tiene. Según parece, el hombre piensa que así enfatiza sus opiniones. Sepan ustedes disculpar. LO HE LEÍDO EN EL PERIODICO. HAN SACADO AL MERCADO LA ENCICLOPEDIA BORGES,  DICHOS Y DECIRES DEL ACASO MÁS GRANDE DE LOS ESCRITORES QUE HA TENIDO LA AJETREADA REPÚBLICA ARGENTINA.  ESTA NUEVA INTENTONA DE LLEVAR A BORGES AL GRAN PUBLICO ME SUENA A FRACASO. QUIENES HEMOS LEÍDO A BORGES CON DEVOCIÓN SABEMOS LO DISPARES Y EQUIVOCADAS QUE HAN SIDO SUS PALABRAS ORALES, AFECTADAS DE UN MUNDO COTIDIANO QUE NO RECONOCÍA Y AL QUE CASI NO PERTENECÍA ,  LO GENIALES QUE HAN SIDO SUS MUNDOS, SUS TRANSLACIONES EN EL ESPACIO/TIEMPO DE LA FANTASÍA , SUS TORTURADOS SERES POBLADORES DE CUENTOS Y DE PÁRRAFOS MEMORABLES.  RÍGIDA ENTRE LAS FLORES LA DEJE, PERFECCIONANDO SU DESDEN POR LA MUERTE,  DICE EL PERSONAJE BORGES , AL SALIR DEL VELATORIO DE ADELINA VILLAR , EN  E

EL EXTRAÑO CASO DEL NIETO DE CHARLES ATLAS

Todos hemos crecido leyendo revistas en donde se publicitaba el método Charles Atlas, para deshacernos de los forzudos que en la playa molestaban a nuestra chica y se burlaban de nuestro esmirriado físico. El mismo Atlas fue un pobre esmirriado al que los demás le pegaban y por eso desarrolló su famoso método, que compraron mas de 6.000.000 millones de personas. Pero con el curso y los ejercicios de musculación no bastaba. Era necesario además la construcción de un férreo carácter. Carácter  del que abundaba quien fuera considerado el hombre mejor desarrollado del año 1922. . En los tiempos que corren Pocas personas conocen a Charles Atlas. Pero su legado pervive. El energúmeno que vemos en la imagen a la derecha no es otro que Yanino Ismael Atlas Saldivar, nieto no reconocido del cultor culturista que se empeña en retomar la senda emprendida por su abuelo, desde un pequeño gimnasio de Burzaco, en busca de una notoriedad y fama que no logra. A simple vista las diferencias

LA DECADENCIA DE LOS DIBUJOS ANIMADOS

Crecí viendo dibujitos mudos. Soy de aquella época en la que uno llegaba del colegio y se sentaba a ver a Tom y Jerry o La pantera rosa y se partía de la risa viendo los incontrolables espasmos y gestos que los bonísimos animadores infundían en sus creaciones.   Pero la historia de la animación parece seguir los derroteros del cine. El paso del cine mudo al sonoro marcó una época y destruyó a grandes del Slapstick . Buster Keaton , el que considero el más grande de todos(con perdón de todos los fanáticos de Chaplin , un tipo al que no le veo la gracia) languideció, igual que Harold Lloyd , Harry Langdon , Larry Semons y demás .  Los dibujitos de ahora son demasiado  elocuentes.  Como nuestra sociedad.   Los animadores parecen suponer que los personajes que no hablan son menos interesantes que otros que dicen a cada momento ocurrencias y boberías  con gestualidad y ademanes al peor estilo Canal Disney . Ya queda feo y patético ver a esos pobres actores Disney hacer gesto