Ir al contenido principal

¡AMANCIO POLINYA Y EL GATO SIBARITA HUYEN DEL TIBET!

Nuestros dos poetas de plantilla que habían decidido motu proprio abstraerse del mundo occidental en un monasterio Tibetano, para huir de sus adicciones y fantasmas están de vuelta.
El gato sibarita angustiado y lleno hasta los bigotes del brebaje que los románticos del siglo XVIII bebían como aperitivo mientras desgranaban sus poemas, la absenta, había errado el rumbo llegando hasta encontrar sentido a libros insulsos como El secreto o El código Da Vinci.
Amancio Polinyá aquejado del ansia devoradora de aquel que ha permanecido casto y puro, lejos de las malas influencias de la civilización, se vio abocado a un mundo nuevo lleno de sensaciones enervantes, la bebida, el mus ,las quinielas. Y en horas perdidas  incluso veía la teletienda. 
Tras largas noches sin dormir se dio al crimen robándole a una vieja y yendo a parar a la cárcel, experiencia de la que salió transfigurado.
Ambos coincidieron en la muestra que el Pintor Mirito Picason realizó en Sigtes.
 El artista, compadecido de sus compañeros llegó a darles comida y bebida a cambio de participar en su ultima obra: EL SAPO GALACTICO INTRADIMENSIONAL ACABA CON TODA LA POESÍA DEL MUNDO.
Pero ni así levantaron cabeza. Decidieron enclaustrarse con los monjes, luego de engañar a un adinerado hijo de banquero, que les dio dinero para el vuelo, sin más.
Pero la vida contemplativa no es para cualquiera. Las desgastantes rutinas yoga de los monjes, sus frugales pitanzas y, sobre todo, el rigor al que someten a su propio organismo para transformarlo en una perfecta máquina en sintonía con el todo, fueron demasiado para estos dos tunantes crecidos bajo la égida facilista y lene de nuestra decadente forma de vida occidental. 
Se descubrían mirando hacia el techo, en busca de un imaginario televisor. El gato veía peces con la cara de Jim Carrey en el aire, Amancio sentía sus músculos moverse al ritmo del Asereje, sin que hubiera ninguna fuente de música.
Una noche se descolgaron por los despeñaderos que sirven de muros al monasterio y anduvieron hasta encontrar un poblado.
Resultó que los habitantes eran una chusma maloliente y aulladora, que apenas conocía el lenguaje y presumían de ganarles a los monjes Shaolin en combate singular. Por señas nuestros dos poetas se hicieron entender. Claro que sus señas, agraviadas por las privaciones y los delirios fueron absolutamente mal entendidas por el pueblerio, que creyó ver en los enigmáticos aspavientos la consecución de una profecía:  extraterrestres venidos de Alfacentauri se habían aposentado en el monasterio para salvar a los que allí hallaran. Enardecidos subieron al monasterio buscando la nave. Al verlos venir los monjes creyeron que venían a instruirse por fin en los principios del Zen.
La que se armó no es nada comparado a la confusión que siguió luego. Unos y otros buscaban cosas que no estaban.
Al final un pequeño integrante del poblado pacificó a unos y a otros afirmando que era la encarnación del Dalai Roberto, un jefe espiritual alternativo del que nadie tenia noticias.
Un batiburrillo fenomenal del que huyeron los dos causantes, como polizontes en un avión que transportaba montañeros desechados de expediciones a los 8000, de vuelta a Europa.
Las ultimas noticias que nos llegan de estos irresponsables, los hacen en algún lugar del Tirol, ganándose algunos cuartos para costear un autobús de regreso.
A saber cuando terminan de volver...

Comentarios

Entradas populares de este blog

JORGE LUIS OSCAR BORGES WILDE - Por el Doctor Coleri.

NOTA DEL EDITOR: El doctor Coleri escribe siempre en mayúscula. Es un inconveniente, una molestia y un defecto que nuestro colaborador tiene. Según parece, el hombre piensa que así enfatiza sus opiniones. Sepan ustedes disculpar. LO HE LEÍDO EN EL PERIODICO. HAN SACADO AL MERCADO LA ENCICLOPEDIA BORGES,  DICHOS Y DECIRES DEL ACASO MÁS GRANDE DE LOS ESCRITORES QUE HA TENIDO LA AJETREADA REPÚBLICA ARGENTINA.  ESTA NUEVA INTENTONA DE LLEVAR A BORGES AL GRAN PUBLICO ME SUENA A FRACASO. QUIENES HEMOS LEÍDO A BORGES CON DEVOCIÓN SABEMOS LO DISPARES Y EQUIVOCADAS QUE HAN SIDO SUS PALABRAS ORALES, AFECTADAS DE UN MUNDO COTIDIANO QUE NO RECONOCÍA Y AL QUE CASI NO PERTENECÍA ,  LO GENIALES QUE HAN SIDO SUS MUNDOS, SUS TRANSLACIONES EN EL ESPACIO/TIEMPO DE LA FANTASÍA , SUS TORTURADOS SERES POBLADORES DE CUENTOS Y DE PÁRRAFOS MEMORABLES.  RÍGIDA ENTRE LAS FLORES LA DEJE, PERFECCIONANDO SU DESDEN POR LA MUERTE,  DICE EL PERSONAJE BORGES , AL SALIR DEL VELATORIO DE ADELINA VILLAR , EN  E

EL EXTRAÑO CASO DEL NIETO DE CHARLES ATLAS

Todos hemos crecido leyendo revistas en donde se publicitaba el método Charles Atlas, para deshacernos de los forzudos que en la playa molestaban a nuestra chica y se burlaban de nuestro esmirriado físico. El mismo Atlas fue un pobre esmirriado al que los demás le pegaban y por eso desarrolló su famoso método, que compraron mas de 6.000.000 millones de personas. Pero con el curso y los ejercicios de musculación no bastaba. Era necesario además la construcción de un férreo carácter. Carácter  del que abundaba quien fuera considerado el hombre mejor desarrollado del año 1922. . En los tiempos que corren Pocas personas conocen a Charles Atlas. Pero su legado pervive. El energúmeno que vemos en la imagen a la derecha no es otro que Yanino Ismael Atlas Saldivar, nieto no reconocido del cultor culturista que se empeña en retomar la senda emprendida por su abuelo, desde un pequeño gimnasio de Burzaco, en busca de una notoriedad y fama que no logra. A simple vista las diferencias

SENAQUARIB TOLESANO, un profeta suburbano

A simple vista parece un muchacho como cualquier otro, uno de esos buscavidas marginales en perpetua lucha contra otros indeseables como el.  Su sonrisa, desgastada por la vida, los excesos y las privaciones(sobre todo de trato odontológico, ya que es hijo de Abogados pero se torció cuando lo echaron del jardin de infantes por repetidor y vago a la edad de 15 años) se endulza cuando recuerda el momento en que supo que era un profeta. "Yo siempre había sido uno de esos tipos comunes, un hombre sencillo  que cada tanto se emborracha y sale a pegarle a algún rico o uno de esos meteretes que se pierden en los barrios en busca de nuevas experiencias, vamos, lo normal, o sease. Pero aquella noche me tocó recibir a mi. Unos que me la tenia jurada me agarraron a la salida de un boliche y me dieron biaba con caldo. Y entonces, tendido sobre un charco, con la jeta para chiflar monos fue cuando tuve mi primera visión". Asi lo narra este hombre, que vaticina lo que nos espera, una suert