Ir al contenido principal

PERSONAJES RAROS: EL LOQUITO «MORTAL KOMBAT»

El tipo de la foto es un curioso ejemplo de lo que pueden hacer los videojuegos en mentes débiles o inexistentes. Se llama Mariano Ingridbermas y es heredero e hijo de Tom Jon Ingridbermas, conocido popularmente como el rey del calzón descartable", un amarrete con corazón de cobre, que no es capaz de ninguna actividad benéfica pues considera qué: «Donar dinero a desgraciados sin esperanzas, solo los transformará en alienados y dependientes del capital, los hará padecer y sufrir y al final tendrán la misma amargura existencial que me posee luego de la quinta copa de champán, cuando no queda una misera tostada con la que untar caviar».
Marianito en cambio es incapaz de apreciar ningún valor. 
Hijo de la ausencia —su madre se fue cuando tenia cinco años con un vendedor de plumeros a domicilio y su padre se olvido de el cuando nació—  lo crió el abuelo materno, Romuald Porterrier, un anciano que se creía Sherlock Holmes cuando no tenia ningún caso. Es decir, que el hombre tocaba el violín horrendamente y se daba a la morfina aplicando su escasa mente a la degradación.  Mariano creció, como crecen las malas hierbas. No pudo cultivar su mente porque no tenia demasiada y no le gustaba leer, ver la televisión, ni ir al cine. Mariano era un cabeza hueca sin pretensiones. Hasta que un día descubrió, en una de sus muchas escapadas, el mundo de los videojuegos.
 Ahora Marianito Ingridbermas, con grandes antecedentes familiares de insalubridad mental, cree que es un personaje de Mortal Kombat, destinado a un combate de artes marciales con mortales oponentes.  En su nulo entendimiento no puede discernir la realidad de la ficción y espera con ansias la invitación al torneo, mientras se prepara en un gimnasio pobre, mantenido a partes iguales por entrenadores, luchadores de Catch en decadencia, personal sanitario y psiquiatras. 
Escuchemos el razonamiento de este desquiciado, que algún día regirá el destino de una empresa familiar que alimenta a 1200 empleados:
«Me están esquivando. Saben que si me mandan la invitación puedo con todos ellos. Lo escucho por los pasillos, cuchichear: Eh, tortitas... eh, tortitas, vení a pegarle un par de mamporros al Goro ese que se esta haciendo el listo. No le tengo miedo a nadie. Se que el tal Liu Kan, anda noviando con la princesa Kitana, pero yo la vi primero, así que le voy a bajar todos los dientes y le voy a aplicar la fataliti en la peluca. Además, ese hechicero, el tal Shang Tsung, que dicen que come almas, es un viejo choto y baboso. Le voy a acomodar el ojete a las patadas cuando lo vea».
Triste, pero real. 
Quien sabe cuantas empresas familiares estarán regidas por insanos semejantes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

JORGE LUIS OSCAR BORGES WILDE - Por el Doctor Coleri.

NOTA DEL EDITOR: El doctor Coleri escribe siempre en mayúscula. Es un inconveniente, una molestia y un defecto que nuestro colaborador tiene. Según parece, el hombre piensa que así enfatiza sus opiniones. Sepan ustedes disculpar. LO HE LEÍDO EN EL PERIODICO. HAN SACADO AL MERCADO LA ENCICLOPEDIA BORGES,  DICHOS Y DECIRES DEL ACASO MÁS GRANDE DE LOS ESCRITORES QUE HA TENIDO LA AJETREADA REPÚBLICA ARGENTINA.  ESTA NUEVA INTENTONA DE LLEVAR A BORGES AL GRAN PUBLICO ME SUENA A FRACASO. QUIENES HEMOS LEÍDO A BORGES CON DEVOCIÓN SABEMOS LO DISPARES Y EQUIVOCADAS QUE HAN SIDO SUS PALABRAS ORALES, AFECTADAS DE UN MUNDO COTIDIANO QUE NO RECONOCÍA Y AL QUE CASI NO PERTENECÍA ,  LO GENIALES QUE HAN SIDO SUS MUNDOS, SUS TRANSLACIONES EN EL ESPACIO/TIEMPO DE LA FANTASÍA , SUS TORTURADOS SERES POBLADORES DE CUENTOS Y DE PÁRRAFOS MEMORABLES.  RÍGIDA ENTRE LAS FLORES LA DEJE, PERFECCIONANDO SU DESDEN POR LA MUERTE,  DICE EL PERSONAJE BORGES , AL SALIR DEL VELATORIO DE ADELINA VILLAR , EN  E

EL EXTRAÑO CASO DEL NIETO DE CHARLES ATLAS

Todos hemos crecido leyendo revistas en donde se publicitaba el método Charles Atlas, para deshacernos de los forzudos que en la playa molestaban a nuestra chica y se burlaban de nuestro esmirriado físico. El mismo Atlas fue un pobre esmirriado al que los demás le pegaban y por eso desarrolló su famoso método, que compraron mas de 6.000.000 millones de personas. Pero con el curso y los ejercicios de musculación no bastaba. Era necesario además la construcción de un férreo carácter. Carácter  del que abundaba quien fuera considerado el hombre mejor desarrollado del año 1922. . En los tiempos que corren Pocas personas conocen a Charles Atlas. Pero su legado pervive. El energúmeno que vemos en la imagen a la derecha no es otro que Yanino Ismael Atlas Saldivar, nieto no reconocido del cultor culturista que se empeña en retomar la senda emprendida por su abuelo, desde un pequeño gimnasio de Burzaco, en busca de una notoriedad y fama que no logra. A simple vista las diferencias

SENAQUARIB TOLESANO, un profeta suburbano

A simple vista parece un muchacho como cualquier otro, uno de esos buscavidas marginales en perpetua lucha contra otros indeseables como el.  Su sonrisa, desgastada por la vida, los excesos y las privaciones(sobre todo de trato odontológico, ya que es hijo de Abogados pero se torció cuando lo echaron del jardin de infantes por repetidor y vago a la edad de 15 años) se endulza cuando recuerda el momento en que supo que era un profeta. "Yo siempre había sido uno de esos tipos comunes, un hombre sencillo  que cada tanto se emborracha y sale a pegarle a algún rico o uno de esos meteretes que se pierden en los barrios en busca de nuevas experiencias, vamos, lo normal, o sease. Pero aquella noche me tocó recibir a mi. Unos que me la tenia jurada me agarraron a la salida de un boliche y me dieron biaba con caldo. Y entonces, tendido sobre un charco, con la jeta para chiflar monos fue cuando tuve mi primera visión". Asi lo narra este hombre, que vaticina lo que nos espera, una suert